martes, 10 de marzo de 2015

LAS CARACTERISTICAS DE LOS MATERIALES EMPLEADOS EN LOS PROCESOS Y PRODUCTOS TECNI COS DE LA INFORMATICA. BLOQUE 2

Una de las mayores expresiones a nivel internacional del principio precautorio es la Declaración de Río, firmada en 1992 durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio ambiente y Desarrollo, llamada también Agenda 21. La declaración señala:
"Para proteger el medio ambiente, los Estados, de acuerdo a sus capacidades, aplicarán en toda su extensión el enfoque precautorio. En donde existan amenazas de daños graves o irreversibles no se usará la falta de certeza científica total como razón para posponer la adopción de medidas costo-efectivas para prevenir el d
Debido a que Estados Unidos firmó y ratificó la Declaración de Río, está obligado a utilizar el principio precautorio. Es necesario tener presente que no se trata de si Estados Unidos cumplirá o no con el principio precautorio, sino de cómo lo hará. Sin embargo se ha avanzado mucho más en la aplicación de este principio en Europa y a nivel internacional que en Estados Unidos.
El principio precautorio se origina en el principio alemán de Subversor, o previsión. En la base de las primeras concepciones de este principio estaba la creencia de que la sociedad debe esforzarse en evitar el daño ambiental mediante una cuidadosa planificación de las acciones futuras, paralizando el flujo de actividades potencialmente dañinas. El Principiador se transformó a comienzos de los años 70 en un principio fundamental de la legislación ambiental alemana (balanceado por los principios de la viabilidad económica) y ha sido invocado para justificar la complementación de políticas firmes contra la lluvia ácida, el calentamiento global y la contaminación del Mar del Norte. 
deterioro medioambiental." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario