miércoles, 11 de marzo de 2015

LAS TECNICAS DE USO COTIDIANO: CONJUNTO DE ACCIONES, MEDIOS Y FINES. BLOQUE 2

Una técnica es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de las ciencias, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad. Es el conjunto de procedimientos que se usan para un arte, ciencia o actividad determinada, en general se adquieren por medio de su práctica y requieren determinadas habilidades o destrezas.

Los productos de la técnica en los contextos familiar y escolar: son los artefactos u objetos técnicos de uso cotidiano en el hogar y en la escuela.  Donde cada uno de los objetos tuvo que ver pasado por  un proceso llamado técnica el cual es importante identificar la importancia que tiene el diseño arquitectónico, para la satisfacción de las necesidades sociales.

 Las técnicas en la vida cotidiana para la satisfacción de necesidades e interesesCada ser humano cuenta con diferentes tipos de necesidades, que resuelven con técnicas diferentes  logrando así desarrollar sus habilidades destrezas, actitudes, aptitudes, etc.

El artista, mediante sus conocimientos y creatividad, se vale de diversos procedimientos para transformarlos en técnica y crear objetos estéticos
Para la práctica de algún deporte , es necesario conocer sus reglas y sus técnicas
Técnico, gracias a su conocimiento,emplea con destreza las técnicas y herramientas necesarias para crear objetos útiles a los seres humanos.
,
Las técnicas tienen el objetivo de satisfacer necesidades y requieren de quienes las aplican, destrezas intelectuales y manuales. Pero en muchos casos también se necesita la ayuda de herramientas.
Cualquier actividad que realizas en tu vida diaria sigue un método o un procedimiento, es decir, una técnica. Se trata de una serie de pasos que aprendiste en el hogar o en la escuela, y que pones en práctica para desempeñar tus tareas. Seguramente al estudiar un examen lees, tomas apuntes, generas hipnosis, las compruebas o rechazas etc. Todo esto es parte de una técnica personal. Otra actividad en la que interviene la técnica es el deporte. Al conocer sus reglas lo prácticas mejor.


     

12 comentarios: